16/11/2023
La alcaldesa mantendrá mensualmente un encuentro con ciudadanos para tratar asuntos monográficos de interés para la ciudad. Estos “encuentros ciudadanos” tienen por objetivo recabar ideas y propuestas de los oscenses para tratar de hacer copartícipe a la ciudadanía del gobierno municipal. No se trata de sesiones informativas por parte de la regidora sino de comunicación en sentido inverso: de los oscenses hacia la alcaldesa.
Esta modalidad de “encuentro ciudadano” se organiza en coherencia con la intención del gobierno municipal de potenciar la participación ciudadana como asunto capital y transversal de su trabajo y establecer nuevas vías de participación.
Cada mes, se establecerá un tema para la sesión. En la web del Ayuntamiento se abrirá días antes de la fecha del encuentro un formulario de inscripción en el que los interesados podrán darse de alta. Para hacer ágil y efectiva la reunión, el número de asistentes será limitado. Se respetará el orden de inscripción.
Además, la sede del encuentro será, cada mes, distinta. Rotará por sedes municipales, empresas, asociaciones y barrios, para tratar de alcanzar así, geográficamente, toda la ciudad.
El primer encuentro se celebrará en la Casa Consistorial (Colegio de Santiago) como símbolo de apertura de puertas del Ayuntamiento a los ciudadanos. Tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre, viernes a las 12 horas. El formulario de inscripción se abrirá mañana viernes, a las 9 horas. El lema de este primer encuentro será “Imagina la Huesca del futuro”. El objetivo es conocer ideas de los ciudadanos para el futuro de la ciudad.
“La idea es que la participación ciudadana sea la máxima posible dentro del Ayuntamiento”, ha señalado la alcaldesa, Lorena Orduna. “Queremos recorrer diferentes espacios de la ciudad con el objetivo de que la alcaldesa tenga la cercanía que tanto han demandado estos años los oscenses”, ha agregado.
No sólo la alcaldesa mantendrá encuentros con oscenses. También lo harán los concejales del equipo de gobierno. Cada uno de los once ediles del grupo participará en sendos encuentros mensuales en el que los ciudadanos, en este caso mediante cita previa, podrán plantear cuestiones relacionadas con la temática de cada área.
A diferencia del “encuentro ciudadano” con la alcaldesa, que tiene un cierto carácter de asamblea, en el caso de los concejales las reuniones serán personales.
Estas reuniones con ediles se celebrarán en el Círculo Oscense.
Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana, Susana Oliván, ha comentado lo siguiente: “El ciudadano en el área temática que se trate cada mes podrá tener como interlocutor directo al concejal de forma individual”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí