Finaliza el Programa Experiencial de Empleo y Formación Parque Miguel Servet II -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

Finaliza el Programa Experiencial de Empleo y Formación Parque Miguel Servet II

12/02/2024

Mañana tiene lugar un acto de clausura en el Centro de Formación del Inaem para los programas desarrollados en la comarca

Este miércoles 14 de febrero finaliza el Programa Experiencial de Empleo y Formación Parque Miguel Servet Fase II. El acto oficial de clausura tiene lugar mañana martes 13 de febrero junto con otros programas que se han llevado a cabo en la Comarca de la Hoya de Huesca. Tendrá lugar en el Centro de Formación del Inaem a las 10 horas.

El PEEF Parque Miguel Servet Fase II dio comienzo el 15 de febrero de 2023 con una duración de 12 meses y con la participación de 12 alumnos y un equipo docente encargado de impartir los Certificados de Profesionalidad:

  • Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

  • Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

  • Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Y como formación complementaria:

  • Capacitación para la utilización de productos fitosanitarios y carnet oficial del Gobierno de Aragón. 25 horas.

  • Nivel básico de Prevención de riesgos laborales en construcción de 60 horas.

  • Prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería de 10 horas.

  • Competencia digital básica: 35 horas.

  • Igualdad de género 15 horas.

  • Inteligencia emocional y orientación laboral. 11 h.

En total se han impartido 1680 horas de formación.

El presupuesto total del programa PEEF ha sido de 343.404 euros, con una aportación del Inaem de 298.881 y del Ayuntamiento de 44.522.

El Ayuntamiento optó por un PEEF en el Miguel Servet dado el gran interés en el mantenimiento de este espacio tan emblemático, pulmón verde, lugar de encuentro y uno de los elementos históricos más importantes de la ciudad de Huesca. Por estas mismas razones se solicitó al Inaem la ejecución de la Fase III con un nuevo programa que dio comienzo el 15 de enero de 2024.

El Ayuntamiento de Huesca viene desarrollando Programas de Empleo y Formación subvencionados por el Instituto Aragonés de Empleo desde el año 1999, cuando estaban regulados como Talleres de Empleo para mayores de 25 años y como Escuelas Taller para personas entre 16 y 25 años.

En el año 2022, el Gobierno de Aragón cambia la regulación de estos programas y pasa a establecer las bases reguladoras de los Programas Experienciales de Empleo y Formación (PEEF) como programas públicos de empleo y formación que respondan a las necesidades del mercado laboral y que, a través de subvenciones, están dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas que participen en ellos mediante su cualificación en alternancia con la práctica laboral.

La formación que se imparte está directamente relacionada con el trabajo efectivo a desarrollar en el marco del proyecto que se autoriza desde el Gobierno de Aragón y las actividades que se realizan compatibilizan el aprendizaje formal con la práctica profesional en el puesto de trabajo.

El Ayuntamiento, a través de la concejala de Acción Social, Marta Escartín, estará presente en la clausura para dar la enhorabuena a todos los alumnos-trabajadores que han finalizado la formación y desear que les sirva para mejorar sus posibilidades de inserción laboral con la cualificación obtenida.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí