El comité seleccionador de BarrioLab 2023 escoge cuatro proyectos ciudadanos con el objetivo de mejorar nuestros barrios -

Ruta de navegación

Ruta de navegación

El comité seleccionador de BarrioLab 2023 escoge cuatro proyectos ciudadanos con el objetivo de mejorar nuestros barrios

06/11/2023

Se abre ahora una campaña de difusión para encontrar colaboradores que quieran participar en los proyectos seleccionados

El pasado 23 de octubre, el comité seleccionador de BarrioLab 2023 se reunió para analizar y valorar los siete proyectos presentados en la presente edición que desarrollan propuestas en beneficio de la comunidad. Del total de los proyectos presentados se han seleccionado cuatro:

- Laboratorio Artes escénicas: teatro y danza: La expresión corporal y artística, además de una herramienta para conocerse a uno mismo mejor, permite, por un lado, tratar las cuestiones más comunes y elementales para el ser humano (la muerte, la vida, el amor, la suerte...), conocer las danzas del mundo; y por otra parte, aprender algunos pasos nos puede llevar a generar hilos de comprensión y de empatía.

- Laboratorio BarrioFest: Segunda edición de BarrioFEST en la que la música, la intervención artística, la comida, y todo lo que las personas apuntadas a colaborar puedan aportar, permiten hacer comunidad, arraigo y cohesión social.

- Laboratorio Cocinando la historia: Un proyecto en el que la cocina con amor, nuestras recetas más queridas y su conocimiento y difusión se acompañan de identidad, de cercanía, de literatura y cine, de poética.

- Laboratorio Tejiendo mitos y leyendas. Una propuesta muy interesante en dónde la tradición oral se puede transformar en escritura para fortalecer su pervivencia y fortalecer nuestra memoria colectiva.

Se ha entrado ahora en una fase de convocatoria de búsqueda de colaboradores que quieran participar en algunos de estos proyectos que tienen el propósito de mejorar el barrio. Será hasta el 11 de noviembre y se está realizando en la biblioteca Ramón J. Sender en horario de atención al público.

Los laboratorios se realizarán el 17 y 18 de noviembre en el Centro cívico Santiago Escartín Otín y tienen como objetivo ofrecer lugares de encuentro a la ciudadanía para la experimentación y la co-creación de manera colaborativa para desarrollar propuestas en beneficio de la comunidad.

Asimismo, el mismo día 18, a las 20:00 horas, se realizará en el mismo Centro cívico un acto público donde los portavoces de cada laboratorio explicarán a los asistentes el prototipado del proyecto trabajado en cada laboratorio.

El Gobierno de Aragón ha anunciado que financiará las mentorías y supervisión de estos proyectos.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Puedes obtener más información y configurar tus preferencias aquí